Skip to content
Francisco Chávez
El Diario | Jueves 19 Febrero 2015 | 19:46 hrs

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) recibió ayer la constancia oficial que acredita la calidad académica del Programa de Licenciatura en Educación.
El presidente del Comité para la Evaluación de Programas de Pedagogía y Educación, A.C. (CEPPE), Benito Guillén Neymeyer, hizo entrega de la constancia de acreditación al rector de la UACJ, Ricardo Duarte Jáquez, en ceremonia oficial realizada en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA).
Ante estudiantes, docentes y funcionarios de la universidad, Guillén Neymeyer dijo que la constancia de acreditación representa el producto del trabajo de todos los que participan en ese programa.
El presidente del CEPPE dijo que la Licenciatura en Educación es uno de los pocos programas o escuelas en pedagogía y educación del país que cuentan con una acreditación de su calidad.
En el país, dijo, hay mil 535 programas o escuelas de educación y pedagogía, pero sólo 36 tienen este reconocimiento porque reúnen los estándares de calidad que exige el CEPPE, aunque en cuestión de matrícula, alrededor del 60 por ciento de los estudiantes de esta carrera en el país se encuentran en estas escuelas que tienen acreditación, se informó en un comunicado.
Indicó que el campo laboral para los egresados de esta carrera está muy competido, pero el hecho de egresar de una licenciatura que tiene reconocida su calidad les representa una fortaleza.
Señaló que en algunos países se aplica un modelo de evaluación con fines de acreditación por parte de instituciones del mismo gobierno, pero en México la evaluación se realiza por parte de organismos de la sociedad civil y eso representa una ventaja para los programas que se someten a esos procesos para medir su calidad.
En el caso de la Licenciatura en Educación de la UACJ, fueron expertos de otras universidades los que se encargaron de verificar el programa, en una jornada de trabajo que se realizó en el mes de noviembre de 2014 y con esa labor el CEPPE dictaminó que cumple con los estándares para obtener la acreditación, refiere el boletín de prensa.
En la ceremonia que se llevó a cabo en el auditorio “Maestro Jesús Macías Delgado”, el director del ICSA, Juan Ignacio Camargo Nassar, indicó que el Programa de Educación fue acreditado por primera vez en 2008 y que durante tres años consecutivos ha obtenido el reconocimiento del Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval) como un programa de alto rendimiento académico, gracias a la alta puntuación que han alcanzado sus alumnos en el Examen General del Egreso (EGEL).
fchavez@redaccion.diario.com.mx
Fuente:  El Diario – CLICK AQUI

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *